AVES » Conoce su reproducción, hábitat y alimentación

¿Si eres amante de las aves? y quien no lo seria de estas hermosas criaturas, debido a que actualmente existe una gran variedad de increíbles aves que viven en diferentes lugares del planeta y que se diferencian en sus hermosos colores y variados tamaños dependiendo de su especie, es importante conocer cuáles son las aves más destacadas a nivel mundial. Cada una de estas fascinantes aves tienen características que los hacen formar parte del grupo de animales vertebrados.

Sus cuerpos están rodeados completamente de plumas y son de sangre caliente; aunque todas cuentan con alas, cabe destacar que no todas las aves pueden volar, debido a su estructura y composición física; por eso a continuación hablaremos de los aspectos más relevantes de algunas aves, además de su lugar de vivir y cómo se reproducen.

Reproducción de las aves

Las aves se reproducen de forma similar entre varias especies; el macho es quien inicia el cortejo, haciendo gala de su plumaje, canto o movimiento; en cuanto a la hembra, esta puede que no sea tan vistosa y hermosa que el macho, pero en la mayoría de las especie es quien tiene la última decisión, pues basada en el desempeño del macho elige con quien aparearse.

Las aves se reproducen por medio de los huevos; y una vez que los tienen, ambos padres se encargan de darles calor para que los huevos se puedan desarrollar y más adelante nacer; este proceso por lo general lo realiza la hembra, aunque en algunas especies el macho también lo hace o incluso es quien arma el nido antes de aparearse con la hembra.

Hábitat de las aves

El hábitat de las aves es muy variado por lo general, ya que influye la especie de ave a la que pertenezca y en dónde pueden sobrevivir más fácilmente; por ejemplo, algunas viven en los bosques, debido a que es allí donde pueden encontrar mejor su alimento y los objetos necesarios para poder construir sus nidos cunado se van a reproducir; sin embargo, otras aves prefieren vivir cerca de los mares y costas; ya que sus características físicas y su tipo de composición, además de su alimentación, requiere que su hábitat sea ese. Por otro lado, algunas aves no tienen un lugar específico donde habitar, pues cada cierto tiempo emigran en grandes manadas a causa de los cambios climáticos.

Alimentación de las aves  

Las aves son animales que por lo general se alimentan de cosas muy sencillas dependiendo de su especie; por ejemplo, entre  las pequeñas y las medianas se alimentan de diversas semillas, frutos secos, algunos gusanos o variados insectos; mientras que las aves más grandes en su gran mayoría se alimentan de peces si ese es su hábitat; o en otros casos de reptiles como serpientes, lagartijas, ratones, entre otros.

Veamos más detalles sobre 5 aves

Gorrión

El gorrión es el ave que se encuentra de manera más abundante en toda la tierra, sus colores les diferencian claramente entre un macho y una hembra. Los gorriones son conocidos por sus constantes y brillantes cantos; dependiendo del motivo es cada vez más fuerte; por ejemplo: si es para cortejar a la hembra sus cantos son más continuos, pero si se reúne con otros de su misma especie o está asustado, su canto es más alargado.

Cacatúa

Las cacatúas son conocidas directamente por su hermoso aspecto físico, que consiste principalmente en un pequeño copete o cresta en la parte superior de su cabeza compuesto de bellas plumas de pequeños tamaños; son de un color amarillento que resalta muy bien con las plumas más claras o blancas que abarcan su cuerpo. Son aves cariñosas, por lo que los humanos se sienten inclinados a domesticar en su hogar.

Avestruz

Los avestruces son aves conocidas por su gran cuello y la composición física de su cuerpo, debido a que es una de las aves más grande que existe. Son muy veloces, ya que aprovechan al máximo sus largas y muy ágiles patas para huir de cualquier peligro; y aunque es un ave y cuenta con alas y plumas, no puede volar.

Gaviota

Las gaviotas son de un tamaño mediano; esta ave se encuentra principalmente en las zonas del mar; el color de sus plumas es blanco en su mayoría y cuenta con plumas negras y grises en lugares estratégicos de su cuerpo; sus patas son más cortas de lo que debería, pero les sacan el suficiente provecho cuando así lo requieren.

Pelícano

Los pelícanos son conocidos por sus largos y dominantes picos, del cual desciende una pequeña bolsa que le permite atrapar su alimento con facilidad, para luego digerirlo. Sus patas son un poco cortas, pero es un ave con el cuello largo; además, su contextura en sí es muy grande, y es un ave que habita en los lugares marítimos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…