REPTILES » Reproducción, alimentación y hábitat

Advertisement

Los reptiles son animales vertebrados que se han adaptado a la vida terrestre, aunque se ha descubierto que algunos de esta especie viven en el agua. Cuentan con una piel bastante resistente y escamosa. Poseen unos pulmones bien desarrollados, además de un sistema circulatorio doble.

Advertisement

Los reptiles pueden controlar muy bien su temperatura corporal cambiando de lugar donde se encuentre. Incluso posee un interesante sistema excretor que conserva el agua.

El modo en que se reproducen los reptiles

En el caso de los reptiles, se reproducen por medio de la fecundación interna; esto quiere decir que el macho deposita su esperma dentro del cuerpo de la hembra. Prácticamente todos los reptiles machos cuentan con un par de órganos reproductores semejante al de los animales mamíferos. Esto a su vez les facilita depositar su esperma dentro del cuerpo de la hembra.

Advertisement

Más adelante del proceso de la fecundación, el aparato reproductor de la hembra de los reptiles cubre por completo los embriones con varias membranas y un cascarón correoso; para luego ponerlos en un lugar adecuado, según lo considere apropiado cada especie de reptil.

Su Alimentación

los-reptiles

En su mayoría, la dieta de los animales reptiles es compuesta de carne y estos cuentan con un tracto digestivo corto y sencillo. La digestión de estos reptiles vertebrados es más lenta de lo normal que en el caso de los mamíferos; lo que muestra que durante el reposo su metabolismo es bastante lento. Esto a su vez le permite ahorrar bastante energía, para que de este modo los reptiles que son grandes, como las serpientes constrictoras y los cocodrilos, puedan vivir de una sola comida grande por varios meses, digiriendo su estómago muy lentamente una presa de gran tamaño.

Hablemos de dónde habitan

habitat-reptiles

Los reptiles son animales vertebrados que viven principalmente en los medios terrestres; sin embargo, cabe destacar que hay algunos que se han adaptado a los medios acuáticos. Los reptiles son animales de sangre fría y no tienen los mecanismos necesarios para mantener la temperatura corporal; por este motivo no se adaptan tan fácilmente a los hábitats extremos.

¿Por qué son vertebrados?

Estos reptiles que tienen patas cuentan con extremidades más grandes y fuertes que les son de gran utilidad, además de una fuerte columna que sostiene su cuerpo, ya que les permiten caminar, excavar, correr, trepar y hasta nadar. Incluso, las patas de la mayoría de los reptiles están por debajo de su cuerpo, lo que les permite ser animales vertebrados más pesados, un ejemplo de estos son los cocodrilos y las tortugas.

Depredadores de los reptiles

Los animales que son reptiles sufren muchos ataques de otros de su misma especie, es decir de otros reptiles; entre los que destacan los cocodrilos, que son los principales depredadores; además algunas aves como el águila se alimentan de estos animales más pequeños, y también algunos mamíferos.

6 tipos de reptiles y algunas características

Dragón de komodo

El dragón de komodo es el lagarto más grande que existe, ya que puede medir hasta 10 pies de largo; se conoce por ser un reptil vertebrado bastante agresivo y venenoso. Cuenta con unos dientes muy filosos que son bastantes similares a los de los tiburones.

reptiles

Camaleón

El camaleón es conocido por su gran capacidad de cambiar los colores de su cuerpo, dependiendo de donde se encuentre ubicado en el momento. Así se puede integrar en su entorno con mayor seguridad. La mayoría de estos reptiles vertebrados se mueven con mucha rapidez cuando tiene que huir de otros depredadores, sin embargo cuando se trata de cazar o estar a asecho son increíblemente lentos y sigilosos.

camaleon

Gavial malayo

El gavial es un reptil que cuenta con un hocico muy extenso pero estrecho. Cuenta con un cuerpo aerodinámico y una cola que es bastante vigorosa, la cual se adapta al momento de nadar. Posee unos ojos y fosas nasales que se encuentran en la parte superior de su cabeza.

gavial-malayo

Iguana cornuda

La iguana cornuda, como su nombre lo indica, es un reptil que cuenta con cuernos en su cabeza. Este animal vertebrado posee un cuerpo plano, que es semejante al de los sapos grandes. Además de tener una cola corta pero ancha. En el caso de sus cuernos, se ubican en una fila a lo largo de la coronilla en su cabeza.

iguana-cornuda

Lagarto Jesús

El lagarto Jesús es un animal vertebrado que se asemeja bastante a la iguana. Se llama lagarto Jesús debido a la gran capacidad que tiene de caminar sobre la superficie del agua. Este reptil es esbelto de contextura, bastante ágil y muy veloz.

lagarto-jesus

Galápago

El galápago es una tortuga gigante. Este reptil puede sobrevivir varios meses sin alimento y sin agua, algo que definitivamente no pueden hacer otras especies de animales y mucho menos los seres humanos. Además, le encanta buscar el sol para poder nivelar la temperatura de su cuerpo. Y puede incluso llegar a pesar hasta 400 kilos, de lo grandes que son.

galapago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…